miércoles, 3 de febrero de 2016

Protesta obliga a reprogramar pruebas de la U

Desde hoy la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) de la Universidad Gabriel René Moreno se tomará de forma normal, toda vez que ayer por la tarde las autoridades académicas y los estudiantes de la Facultad de Tecnología llegaron a un acuerdo, poniendo fin a las movilizaciones que impedían el acceso al campus.

Los estudiantes aceptaron el compromiso del rector de atender sus demandas, entre ellas la acreditación de carreras, ampliar la carga horaria y mejorar las condiciones de las aulas y el equipamiento.
Estos alumnos, desde tempranas horas, habían cerrado las puertas de la universidad, impidiendo que unos 2.000 postulantes a la PSA pudieran ingresar a los módulos a rendir el examen.

Tras resolverse el conflicto, un pequeño grupo de postulantes pudo rendir la PSA, el resto lo hará según la reprogramación. El objetivo es que la toma de exámenes concluya este viernes y que los resultados sean divulgados el fin de semana