viernes, 23 de octubre de 2015

Consejos ¿Es egresado y busca trabajo?

El drama de la mayoría de los egresados es encontrar un trabajo, por ello tome en cuenta los siguientes consejos:

No pierda la cabeza intentando compararse con los demás. El camino profesional es único e individual, diferente para cada persona. Utilice sus energías en concentrarse para emprender su propio proceso productivo sin estar pendiente de lo que hagan los otros. Si recién egresó, con una sola hoja bastará para elaborar un currículum vitae donde se incluyan sus experiencias profesionales y formación académica. Al finalizar, debe tener un documento claro, atractivo, sencillo y sin errores.

Tal vez no encuentre el empleo de sus sueños de inmediato. Mientras tanto, deberá preocuparse por adquirir la experiencia necesaria. Es importante que se ajuste a los empleos que ofrece el mercado y no pierda tiempo en aplicar a cargos fuera de su rango.

Sea realista, ya que el primer empleo puede ser una realidad muy lejana de lo que imaginaba durante su vida estudiantil. Sin embargo, es importante que no se desanime. Centre sus esfuerzos en realizar un trabajo excelente y aprender todo lo que le sea posible.