viernes, 25 de abril de 2014

UAGRM Decano advierte con amparo constitucional

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, anunció que en caso de que se ratifique su sentencia por el Ilustre Consejo Universitario (ICU), presentará un amparo Constitucional a la Justicia ordinaria. "Considero que se están vulnerando mis derechos a tener un debido proceso, porque hay observaciones al procedimiento para mi sentencia. Si se continúa haciendo esto, llevaré mi caso fuera de la universidad, a la justicia ordinaria", aseveró, Cuéllar a tiempo de indicar que solicitó que se evalúe el procedimiento con el cual se determinó. "De los cinco miembros del Tribunal Superior y de Apelaciones, solo dos firmaron la sentencia", dijo.

Determinación ICU. En sesión, el ICU determinó que se otorgarán 15 días para que la Comisión Jurista y los integrantes evalúen los procedimientos y la sentencia que determinó destituir a Cuéllar, como decano. La presidente a.i de la Federación Universitaria de Profesores (FUP), Elfa Álvarez señaló que cada integrante del ICU deberá recibir la documentación del caso y en 15 días se volverá a instalar una sesión para ratificar o rechazar la sentencia.

Descartan nuevo paro. Ayer los profesores concluyeron un paro de 48 horas y hoy las clases vuelven a ser normales. En este sentido, luego de la determinación del ICU, los profesores descartaron nuevas acciones. "Se determinó que no se realizarán más movilizaciones en la universidad hasta que concluyan los 15 días de evaluación y se conozca la sentencia del Consejo Universitario", puntualizó. Aunque Álvarez también remarcó que un grupo de docentes tiene una reunión para tener una sola posición ante la determinación del ICU.