viernes, 11 de abril de 2014

La 'U' ofrece titulación intermedia

La titulación intermedia entra en vigencia y beneficiará a 22.000 estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno. El rector y vicerrector de la casa de estudios superiores, informaron ayer que la nueva modalidad se aplica en todas las facultades del departamento, en aquellas carreras que ya consiguieron certificación y que la meta es que todo el pensum de la "U" ofrezca este beneficio. Consideran que el título intermedio permitirá a los universitarios tener ascensos laborales y mejores ingresos económicos para costear sus estudios.

Todas las carreras van a ser certificadas. "Las autoridades de la universidad Gabriel René Moreno, trabajan para conseguir que la titulación intermedia, esté disponible en todas la carreras que oferta nuestra casa de estudios”, señaló Osvaldo Ulloa, vicerrector de la UAGRM.

Ulloa explica que obtener un título intermedio permite a los universitarios “conseguir ascensos laborales, mejores ingresos económicos que llevan a mejorar su calidad de vida y costear sus estudios y posteriores maestrías o postgrados”.

Los trámites son gratuitos para el estudiante. Entre las novedades se destaca que la administración de cada facultad de la UAGRM, tiene la obligación de constatar que ”todo alumno que haya vencido las materias hasta 4to o 5to semestre, eso depende de cada carrera, accede automáticamente a un título de técnico medio o técnico superior”, explicó Ulloa. Las facultades deben manejar el historial de cada alumno, para conocer quiénes se pueden beneficiar con un título a nivel técnico medio y superior.

Es retroactivo para estudiantes antiguos. Los títulos intermedios no solo benefician a los alumnos que estén por egresar en la presente gestión, la medida es retroactiva para universitarios que lleven algunos años en la casa de estudios.

Las autoridades morenianas señalan que estas "facilidades", también se aplican para alivianar la población estudiantil de la "U", que es de las mayores a todo el país y que cada año complica el ingreso de bachilleres egresados.

Requisitos

• El departamento de titulación intermedia recabará de manera directa del departamento de títulos la base de datos y archivos de la universidad.

• Certificado de plan de estudios y certificado de no deudor de los estudiantes habilitados para la titulación intermedia.

• El estudiante no hará colas ni trámites para obtener el título.

• El departamento de títulos imprimirá los diplomas y títulos respectivos, con los datos del estudiante, incluyendo fotografía.

• La firma de cada título y diploma en cada facultad y rectorado, no deben demorar más de 15 días.

• El rectorado y vicerrectorado organizarán los actos protocolares de entrega, debiendo establecer y publicar las fechas de los actos.

• Los actos de entrega deben contar con la presencia de las máximas autoridades de la universidad, facultad y carreras.

• Los diplomas y títulos que no sean entregados en los actos, deben ser devueltos al departamento de títulos para realizar la entrega directa a los interesados.