jueves, 6 de diciembre de 2012

Daniela, Claudia, Nathaly y Patricia presentan hoy sus artes de la UAGRM en el CCSC.

Jóvenes recién graduadas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, llenan una sala del Centro Cultural Santa Cruz, del resultado de su amor por el arte para presentar sus proyectos en los que trabajaron por más de un año y medio.
Claudia Velasco, Daniela Terceros, Nathaly Vaca y Patricia Villarroel, son las artistas tituladas de la carrera de Arte, quienes se enfocaron en trabajar con diferentes materiales en variadas técnicas como murales en cerámica, en fibra de vidrio, esculturas, grabados y con pinturas. La exhibición comienza hoy a partir de las 20:00 y estarán hasta el 31 de diciembre en el Centro Cultural Santa Cruz (calle René Moreno #369) con entradas gratis para todo el público.

Mural de doble cara. Claudia Velasco creó un mural de cerámica mixto, donde utilizó cerámica de piso y de piedra laja que por una cara tiene la historia de la ciudad donde muestra el asentamiento de Santa Cruz en San Lorenzo. Y por el otro lado, está plasmada la vida cruceña con: el carretón, la iglesia, el chaqueo de la caña, entre otros. El arte que mide 1,70 por 1,90 metros, pesa aproximadamente 20 kilos y tiene un centímetro de grosor en el que Terceros trabajó más de un año en talleres de algunos de sus docentes. Explicó que cada trabajo tiene una gran historia como resultado de una investigación para su proyecto de grado universitario.

Arte en fibra de vidrio. Por su parte, Nathaly se enfocó en el trabajo de las mujeres guarayas por lo que presentará a “Kuna Gwaruyu” que es una mujer guaraya con una hamaca en manos hecha en fibra de vidrio donde la misma artista se identifica con el arte porque ella pertenece a esa cultura. La muestra está hecha en tamaño real.

Esculturas y grabados. Dos esculturas con una técnica simil bronce y tres grabados en agua bronce y recina son las obras que Daniela presenta. "La mestiza" y "posición fetal", son las esculturas hecha en una sola pieza en metal y la otra en un vaciado de yeso y cemento. "Libre", "Recuerdo de un pasado" y "Contra ola" son los tres grabados en metal y recinas.

Una serie de violines. Patricia Villarroel, enfocó su proyecto en la música de Santa Cruz, donde dará a conocer 16 pinturas sobre violines con diferentes representaciones y formatos. Los cuadros tienen distintas medidas el más chico de 40 por 70 centímetros y el más grande de 40 por 1,80 metros.