viernes, 23 de noviembre de 2018

UPSA y CAINCO premian a los mejores bachilleres

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz - CAINCO premiaron el 20 de noviembre a los 50 bachilleres destacados entre más de 300 estudiantes de establecimientos públicos y privados de Bolivia, que participaron del Concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO.
El estudiante Rodrigo Susano Pari, del colegio Cristo Rey obtuvo el primer lugar y la máxima calificación en la prueba de Matemáticas, mientras que los bachilleres Leonardo Aramayo Quiñonez, del colegio Bautista Boliviano Brasileño y José Ismael Ruíz Agreda también del Cristo Rey, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
La mayor calificación en la prueba de Humanidades fue alcanzada por el bachiller del colegio Saint George, Samuel Alaiza Moreno.
Durante el acto de premiación y en representación del medio centenar de bachilleres favorecidos con becas, la Directora Académica del nivel secundario del colegio Cristo Rey, María Lourdes Vásquez, agradeció a UPSA y CAINCO por la realización del concurso y resaltó: “En estos momentos donde la juventud camina hacia otros rumbos, es muy loable que estos jóvenes aquí presentes lo hayan logrado. Felicidades, queridos jóvenes. Aprovecho la oportunidad para hacerles una recomendación: sabemos que la inteligencia y el intelecto lo tenemos pero hoy por hoy lo que prima es la voluntad y el esfuerzo”, puntualizó.
Por su parte, María Olivia Stelzer, Gerente de Servicios Comerciales de CAINCO, felicitó a los estudiantes e indicó: " En esta universidad tendrán una base sólida y herramientas modernas y adecuadas para arrancar, pero lo que más valdrá será su capacidad y la pasión con la que hagan las cosas”.

En representación de la UPSA, su Rectora Lauren Müller de Pacheco, a tiempo de felicitar a los destacados bachilleres citó una de las frases de William Shakespeare: “Nada puede venir de la nada. Si estos jóvenes están hoy en este acto y estamos haciéndole un reconocimiento es por algo que han hecho, precisamente por su esfuerzo y dedicación, por el estudio y el deseo de ser mejores el día de mañana”.

Sobre el concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO

Cada año y desde 1984, la UPSA y la CAINCO desarrollan el concurso dirigido a los estudiantes del último año de colegio más destacados en su aprovechamiento académico. Desde la primera versión, más de 8.000 bachilleres han tenido la oportunidad de optar por becas de estudio completas para su realización profesional en nuestra Universidad.
El concurso Nacional Bachiller UPSA-CAINCO consiste en una prueba escrita que se les toma de forma simultánea a todos los postulantes en las instalaciones de la Universidad. En ella se evalúan conocimientos en las ramas exactas y humanísticas, además de preguntas abiertas sobre temas de interés general, cuyas respuestas son evaluadas por el Consejo Académico de la UPSA, en caso de existir empate para la asignación de las becas.