Bajo el título de “El teletrabajo y el futuro del trabajo en los objetivos de desarrollo sostenible”, del 7 al 9 de noviembre se desarrolló la XXIII versión del WORKSHOP Telework, que por primera vez tuvo lugar en Bolivia. Los organizadores fueron la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), la International Telework Academy (ITA) y la International Telework Academy Latin American and Caribbean (ITALAC).
En el evento participaron disertantes de Guatemala, Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia y Bolivia, que abordaron temas como el Teletrabajo en el marco del trabajo decente, el futuro del trabajo, los nuevos paradigmas de la Educación y el rol de la Academia en el ecosistema digital, la inclusión social en las ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.
El Telework se configura como el evento académico internacional más importante sobre Teletrabajo y nuevas formas de trabajo, constituyéndose en el punto donde convergen los principales estudios, tendencias, enfoques multidisciplinarios e investigaciones, y siendo así un referente sobre la materia en el mundo.
La International Telework Academy (Academia Internacional de Teletrabajo) conduce y lidera desde 1996 los eventos internacionales denominados “WORKSHOPS” que tienen como objetivo la promoción de investigaciones sobre Teletrabajo y otras formas de trabajo, desafiando el intercambio entre investigadores y personas Teletrabajadoras de todo el mundo.
Víctor Hugo Parada, organizador de Telework Bolivia 2018, afirmó que este evento se basó en las nuevas modalidades de trabajo no presenciales y a distancia, mediante el uso de la tecnología en las empresas e industrias.
Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPSA, Fernando Núñez, destacó que el Workshop se realizara por vez primera en nuestro país, puso de relieve el nivel de los participantes y consideró que el documento de conclusiones, denominado Declaración de Santa Cruz, permitirá impulsar la aprobación de una norma que regule el Teletrabajo en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario