martes, 11 de agosto de 2015

¿Cómo hacer un buen discurso?

E n cualquier momento de la vida puede ocurrir y hay que estar preparado para dar un buen discurso. Si no tienes experiencia El Sol en colaboración con dos especialistas te brindan los consejos necesarios para poder hacer un buen papel.

Elige un tema. Para la educadora Karol López, tienes que comenzar trabajando en un tema de interés social que interese a tu público objetivo. Por ejemplo, para el sector de jóvenes, se puede hablar sobre las redes sociales, temas preventivos como el alcoholismo, por mencionar algunos.

No tiene que ser largo. El discurso tiene que ser corto, claro y conciso, mencionó la educadora. No se debe descuidar la sintaxis ni la cohesión de las palabras. El discurso se debe componer de una introducción, cuerpo y cierre, si este no cuenta con estas partes, no puede llamarse discurso.

Puede funcionar. Para la presentación puedes recurrir al uso de recursos técnicos como una computadora, multimedia, videos, música, etc.

Es opcional. El saludo o despedida final es algo que queda a criterio de cada orador. Es una opción que en ocasiones es adecuado y en otras no tanto, todo dependerá del discurso y auditorio.

Previo al gran día. Antes de dar el discurso hay que realizar una pequeña presentación privada. No se trata de memorizarlo pero si hay que estudiarlo resaltó López. En una hoja puedes escribir palabras claves por si llegas a olvidar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario