La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, explicó que el Consejo Académico decidió el pasado 19 de abril, mediante la Resolución Rectoral 007/2018, aprobar la propuesta del Directorio de la Fundación UPSA de realizar esta distinción, que está reservada para las personas que sobresalen por sus actos positivos y aportes institucionales extraordinarios.
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Directorio de la Fundación UPSA, Carlos Díaz, resaltó que “la educación es una responsabilidad del ser humano para con el ser humano, es la responsabilidad de forjar valores y principios, y crear sendas para transitar el camino del desarrollo sin limitaciones. Es responsabilidad nuestra luchar por la preservación y desarrollo de la libertad, igualdad, tolerancia y respeto, valores que bajo su alero serán transmitidos de generación en generación a través del proceso educativo. Esta mañana, Señor Rector, saludamos y reconocemos en su ilustre persona las aptitudes y dotes especiales que simbolizan y explican la concesión del Doctorado Honoris Causa a su honorable persona”.
Sintonía con la UPSA
Por su parte, el homenajeado, tras recibir la resolución y correspondiente medalla que certifican el grado de Doctor Honoris Causa por la UPSA, indicó que “al recibir a las autoridades de la UPSA en Pamplona, hace unos meses, me impresionó su pasión por la tarea universitaria, el prestigio de sus estudios, el gran reconocimiento de sus antiguos alumnos y el extraordinario compromiso de todos sus profesionales. Son algunos de los muchos rasgos coincidentes con la Universidad de Navarra, que hacen que hoy me sienta como en casa. Este reconocimiento que recibo tiende un puente intercontinental entre ambas instituciones, para dar paso a colaboraciones asiduas en muy variados ámbitos académicos”.Alfonso Sánchez-Tabernero agregó que “esta distinción supone un reconocimiento a la trayectoria de la Universidad de Navarra y a su sintonía con la UPSA”, a tiempo de rememorar que su institución fue fundada en 1952 y en la actualidad cuenta con cerca de 12.000 alumnos, 5.000 empleados, campus universitarios en Pamplona, San Sebastián, Barcelona y Madrid, además de sedes en Nueva York, Múnich y Sao Paulo.
Tras el discurso del flamante Doctor Honoris Causa, la Rectora de la UPSA dio por concluida la sesión de honor. Los invitados y la comunidad UPSA compartieron luego un cóctel.
El evento contó con el acompañamiento de Felipe Rojas en el piano. Por otro lado, los asistentes pudieron degustar un deliciosos cóctel de saladitos variados de la Chef Nany Lara y la decoración estuvo a cargo de Quito Velasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario