sábado, 18 de marzo de 2017

UPSA celebra 33º aniversario con renovada página web

El objetivo es responder a la demanda de información de los estudiantes 2.0
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El cambio responde a una necesidad de renovación y adaptación a los nuevos estándares de las páginas web y la comunicación 2.0, con el fin de ser atractiva para los jóvenes estudiantes y de utilidad para los padres de familia, personas y empresas que ingresan al portal para informarse sobre la UPSA.

El nuevo diseño y contenidos de la nueva web UPSA permiten una respuesta a la creciente demanda de información de sus públicos: padres, estudiantes, docentes y organizaciones públicas y privadas con las que la universidad mantiene relaciones, así como de las personas interesadas en conocer las propuestas académicas de la UPSA.

La UPSA también busca que la web se convierta en una herramienta de vinculación efectiva con diversas organizaciones educativas, públicas y privadas a nivel nacional e internacional.

“En el proyecto se han considerado tres líneas de trabajo: la información institucional expuesta de manera organizada y para cada uno público de interés, un diseño gráfico moderno y corporativo, además de una estructura rápida, flexible e integral que permite la renovación permanente, según el requerimiento de los usuarios y los objetivos estratégicos de la universidad y sus diferentes facultades o departamentos”, manifestó Lauren Müller de Pacheco, Rectora de la UPSA.

Otro aspecto a destacar de la nueva web es la integración con todas las demás plataformas disponibles, como UPSAnet; UPSA Virtual; Biblioteca; plataforma de docentes, además de ser compatible con los smarthphones, ya que tiene una versión para dispositivos móviles con la misma practicidad para navegar.

La web también agilizará procesos, especialmente los relacionados con inscripciones de estudiantes nuevos y/o regulares, intercambios estudiantiles, pasantías, oportunidades laborales para los estudiantes, entre otros.