martes, 15 de noviembre de 2016

Las mujeres se destacaron en becas Creando Valor

“Nos satisface ver que el esfuerzo que hacemos ayuda en el tema de género, porque son 57 mujeres y 43 hombres los becarios que iniciarán estudios universitarios en 2017”, dijo Miguel Castedo, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), durante la entrega de las becas CREando Valor a los ganadores.
“Este resultado para nosotros es maravilloso porque sabemos que al profesionalizar a una mujer estamos dando calidad de vida y autosuficiencia a una futura madre”, agregó Castedo.

Autoridades de la cooperativa junto a rectores y vicerrectores de las cinco universidades que forman parte del convenio, Universidad Católica, Evangélica, Udabol, Utepsa y la UPSA, hicieron entrega de los certificados que acreditan a los jóvenes becarios como futuros universitarios.

El acto se realizó en el cine teatro René Moreno y además de los flamantes bachilleres, estuvieron sus padres y familiares.
Castedo enfatizó que la motivación de CRE se basa en sus principios cooperativos y que dar calidad de vida a sus socios y usuarios es mucho más que darles el servicio de energía eléctrica. “Es también transformar el espíritu humano para iluminarlo con valores y conocimiento que repercutan en el bienestar común de una sociedad más humana”, aseveró.

Se llega a las provincias
En 17 años de este apoyo a la educación, se ha beneficiado a 769 jóvenes. Del total de inscritos este año, 712 eran de la capital y 570 de provincias.

Se destaca el hecho de que las universidades fueron a San Javier, Ascensión de Guarayos, Camiri, Mataral, San Ignacio, Roboré y Puerto Suárez a tomar las pruebas para darles mayores oportunidades de acceder a este beneficio a los bachilleres de provincia