jueves, 30 de junio de 2016

UAGRM Suspenden la toma de la 'U' y hay retorno a clases

A partir de las 8:00 de hoy, los accesos de la ciudad universitaria fueron abiertos. No del todo, pero la tensión que vivió ayer la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se enfrío debido a que el frente Innovemos Tecnología, del candidato a decano Gonzalo Rojas, decidió suspender esta medida de presión que tomó.

Según dijeron, la medida se había asumido para evitar la inhabilitación Rojas de cara a las elecciones del 8 de julio.

La pausa en la protesta fue confirmada en las primeras horas de hoy por Orlando Pedraza, candidato a vicedecano de ese frente universitario, "con el fin de permitir el retorno a las clases".

Fuentes de la administración de la universidad han confirmado que los accesos de los módulos que ayer estuvieron tomados ya están abiertos para las clases (y para las campañas electorales).

Por su parte, Pedraza anunció que hoy presentarán un amparo para frenar la inhabilitación de su fórmula, dado que, en su criterio, se estaría violando sus derechos si la Corte Electoral Permanente procede de esa forma.