martes, 18 de febrero de 2014

Jóvenes piden otra prueba de ingreso a la ‘U’

Bachilleres que no consiguieron ingresar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), a través de la Prueba de Suficiencia Académica (PSA), protestaron ayer para exigir que se aumente el número de admitidos o que se tome un repechaje.

La protesta de los estudiantes se dio luego de que la estatal cruceña divulgara la lista oficial de admitidos de la PSA.

Los resultados dan cuenta de que solo lograron ingresar 3.175 postulantes de 20.000 que se presentaron al examen, el cual se tomó por grupos la semana pasada.

Ante esta situación, estudiantes no admitidos realizaron un bloqueo en la avenida Cañoto y también protestaron fuera del Vicerrectorado para exigir que la universidad aumente el número de aceptados, para lo cual plantean que se tomen en cuenta las notas más altas de los no admitidos o, en todo caso, que se tome un nuevo examen (repechaje).

Cabe mencionar, que como los cupos que dispuso la estatal cruceña para la PSA fueron limitados, solo los alumnos que alcanzaron notas altas completaron los espacios vacantes.

Lo debe difinir el ICU

Al respecto, el secretario general de la Uagrm, Carlos Martínez, indicó que una comisión técnica está evaluando si hay posibilidad de habilitar más espacios. “Si es así, será el Ilustre Consejo Universitario (ICU) el que defina si se baja la curva de aceptados o si se toma un repechaje”, expresó Martínez.

El sábado, el vicerrector Oswaldo Ulloa, dijo que la universidad tiene previsto tomar este domingo otra prueba para las carreras técnicas de la Facultad Politécnica y adelantó que, además, se tiene programado tomar otra PSA a mediados de año. Las inscripciones para la Politécnica están abiertas