miércoles, 3 de febrero de 2021

¿Por qué los graduados UPSA son los más cotizados del mercado?

 ¿Por qué los graduados UPSA son los más cotizados del mercado?

Los graduados de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, UPSA, tienen la mejor valoración en el mercado laboral, pues un estudio realizado por Captura Consulting confirmó que el 93% de sus titulados tiene trabajo a los 6 meses de haber concluido la carrera.  Además, asumen puestos de liderazgo y desarrollan una carrera profesional, llegando a ser directivos y gerentes de compañías.

Alcanzar esta cifra se sustenta en un título de peso, que es el resultado del cuidado de cada una de las áreas de formación a través de agentes vivos en continua actualización que son los socios formadores: docentes destacados y con vinculación profesional y empresarial, estudiantes talentosos deseosos de crecer, universidades del exterior con las que se tiene convenios para intercambios, pasantías y doble titulaciones, convenios con más de 100 empresas e institucionales locales para pasantías profesionales y los graduados con los que se mantiene contacto para mutuo apoyo. Además de un equipamiento e infraestructura de primer nivel.

Estos factores se gestionan desde una cultura corporativa que tiene la capacidad de adaptación a diversos entornos y circunstancias de crisis, capacidades de análisis del entorno global y local, liderazgo y trabajo en equipo, innovación y visión empresarial, manejo de tecnologías, sensibilidad social y ambiental para contribuir con el desarrollo nacional y el entorno donde trabajen y el desarrollo de  la autoconfianza en los estudiantes para llegar sólidos en su formación y metas claras para el desarrollo profesional.

¿Cuáles son los cambios más importantes que ha realizado la UPSA en estas circunstancias de emergencia sanitaria?

    Adaptación de modelo educativo UPSA 2.0

    Capacitación en UOC (Universidad Oberta de Cataluña)

    Ampliación de plataforma virtual

    Se combinarán la modalidad presencial y semipresencial, las mismas que, se prevé, irán juntas de ahora en adelante.

    Se ha hecho una mejora en la capacidad de la Plataforma Virtual (PVD), que viene funcionando desde hace una década.

    Se ha actualizado la plataforma UPSA Net y la App para dar todos los servicios administrativos en línea a los estudiantes nuevos y actuales.

    Se ha dado soporte motivacional, emocional y psicológico a través del CIAP para combatir los efectos de la pandemia y el confinamiento en los jóvenes.

    Flexibilidad en los créditos, descuentos y becas Covid.


¿Cómo serán las clases del primer semestre 1-  2021?


 La UPSA es una universidad presencial, pero hasta que no se levante la alerta sanitaria seguiremos dando clases virtuales.


Esperamos que sean combinadas: virtuales y presenciales. Estamos completamente preparados para esta condición, tanto en la docencia como en las metodologías, y las herramientas tecnológicas. 


¿Qué apoyo reciben los bachilleres 2020?


Los bachilleres tienen los siguientes servicios de parte de la UPSA:


    Test vocacional Explora en su última versión.

    Asesoría psicopedagógica.

    Entrevistas con decanos de Facultades.

    Tours experimentales de carreras.

    Pre UPSA Virtual (programa de matemáticas) para los estudiantes inscritos al semestre 1 – 2021.

    Planes flexibles de pago y política de descuentos. Además de becas por concurso y beca Fundación UPSA


¿Cómo logran la internacionalización?


    La UPSA es miembro activo de prestigiosos organismos educativos internacionales que le permiten relacionamiento con más de 2.000 universidades en el mundo, haciendo posible la obtención de certificaciones de calidad académica e institucional (acreditación), intercambios estudiantiles y docentes a través de 200 convenios con las más importantes universidades de 30 países.


    La UPSA promueve e impulsa la participación de toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, graduados y administrativos) en experiencias internacionales, generando permanentemente nuevas oportunidades; es una Universidad atractiva para estudiantes y docentes del exterior que buscan una vivencia académica y cultural en nuestro país.


    En el marco de la política de internacionalización, la UPSA ha firmado tres convenios de doble titulación: el primero a nivel licenciatura y de maestría para estudiantes de carreras de Ciencias Empresariales y de Humanidades y Comunicación con Rennes School of Business de Francia y de Arquitectura; el segundo a nivel licenciatura con la Universidad de Génova, Italia; el tercer convenio de doble titulación y certificación internacional para programas de Maestría con el ENAE Business School de Murcia, España.

    La internacionalización ha exigido la incorporación del dominio del idioma inglés como requisito para la graduación, proyectando al graduado a un escenario laboral globalizado.

    La UPSA mantiene registro de un significativo número de graduados que ejercen la profesión en el exterior del país, midiendo sus capacidades y compitiendo con profesionales del mundo.


    La movilidad estudiantil presencial y también ahora virtual

    El partnership con la Universidad de Navarra (España) le ha permitido generar el Plan Horizonte UPSA 2034, con la visión de internacionalización como uno de sus ejes estratégicos. La Universidad de Navarra acompaña en el desarrollo e implantación de dicho plan, con miras a las Bodas de Oro de la UPSA.

Más de 120 universidades en 32 países para intercambios estudiantiles y 8 carreras con opción a Doble Titulación Internacional.

El PreUPSA inició el 11 de enero; es un programa de Matemáticas, y este año se lleva adelante de forma virtual. La Plataforma Virtual de la UPSA y la capacitación que tuvieron los docentes en la Universidad  Oberta de Cataluña (UOC) hacen frente a la educación en tiempos de pandemia.

Gabriela Crapuzzi es la primera que recibe Doble Titulación de la UPSA. En la Universidad de Génova se recibió de Arquitecta, en medio de la pandemia. Asumir retos es parte de la formación.

El 93% de los graduados UPSA consigue trabajo a los seis meses de haber concluido la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario