martes, 10 de julio de 2018

UPSA concluye actividades de RSU en el Distrito Municipal 6

Beneficiarios de los Talleres del Programa Responsabilidad Social Universitaria (RSU), organizado por el Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra –UPSA en coordinación con la sub alcaldía del Distrito Municipal 6 de Santa Cruz de la Sierra, recibieron ayer sus correspondientes certificados de conclusión de talleres en un emotivo acto realizado en la biblioteca de dicho Distrito.

El evento incluyó, además de la entrega de certificados por su participación en el taller de aula digital, un desfile de turbantes como corolario del programa de autoestima para mujeres y capacitación para generar ingresos con la venta de esas prendas y la exposición de ‘Historias para contar’, un proyecto fotográfico que da a conocer los testimonios de los vecinos del Distrito 6 sobre sus vivencias en el barrio a través de la fotografía y el diálogo.

“Todas estas actividades son resultado de los talleres otorgados por los estudiantes de la Beca Fundación UPSA, que son alrededor de 400 y que tienen el objetivo de servir a las zonas más vulnerables de nuestra ciudad, como la zona del distrito 6, y mejorar así su calidad de vida. Como UPSA tratamos de vincular la formación académica al encargo social y de algún modo la comunidad les contribuye con este aprendizaje; es entonces un ganar-ganar; donde los estudiantes dan su servicio a la comunidad y la comunidad les permite crecer en este conocimiento”, manifestó Mary Cruz de Urioste, Representante del DABE y gestora de la actividad.
Durante el evento, también se aprovechó para hacer la entrega de la 2º donación de 180 libros por parte de la UPSA a la biblioteca Municipal del D6, ubicada sobre la avenida Los Chacos, a una cuadra de la avenida Virgen de Luján, en presencia de autoridades de la sub alcaldía, de la UPSA, dirigentes vecinales y estudiantes que participan en el programa de RSU, denominado ’Juntos al Futuro’.

Por su parte, la subalcaldesa del Distrito 6, María Eugenia Barba, agradeció a la UPSA por el apoyo brindado a través de los talleres y resaltó que hace cinco años que la universidad los apoya con diferentes actividades que enriquecen a la comunidad.

“Esto es muy provechoso para los vecinos del Distrito 6, quienes tienen las ganas y el interés de aprender algo más. Aprovecho también para agradecer la donación de los 180 libros a nuestra biblioteca, ya que es un aporte importante que va en beneficio de toda la población adulta y estudiantil del Distrito 6”, puntualizó Barba.

Claudia Céspedes de 30 años y mamá de 3 niños, realizó el curso de elaboración de turbantes y manifestó su agradecimiento a las estudiantes de la UPSA no sólo por la enseñanza en la elaboración de turbantes sino también por motivarlas en todo momento. “Este curso me ayudará en la economía de mi hogar. Podré generar ingresos, sin descuidar a mis niños”.


1 comentario:

  1. However, electromechanical slot growth ensured that the reels spun without any mechanical springs. This recreation was extremely popular, leading to a surge in digital gaming. The first actual slot machine dafabet based mostly on trendy requirements is the Liberty Bell. Also, he included a staggered stopping mechanism for more excitement.

    ResponderEliminar