sábado, 9 de junio de 2018

Se realiza la 29ª versión de la Feria TecnoUPSA

La vigésimo novena versión de la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación “TecnoUPSA” tuvo lugar el 6 y 7 de junio, en el Centro de Convenciones del Campus, con los trabajos realizados por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.
En la muestra se pudo apreciar más de un centenar de prototipos de fueron evaluados por un jurado, en las categorías Ciencias Básicas; Ingeniería Industrial y Sistemas; Ingeniería Civil; Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Informática Administrativa; Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones; e Ingeniería de Petróleo y Gas Natural.
El Decano de la Facultad de Ingeniería, Javier Alanoca, destacó la participación de estudiantes desde incluso los primeros semestres, y puso de manifiesto el interés creciente que concita la TecnoUPSA porque se recibió la visita de bachilleres de varios establecimientos educativos.
La Rectora de la UPSA, Lauren Müller, resaltó que la TecnoUPSA “es casi tan antigua como nuestra Universidad y refleja el espíritu de plasmar las ideas en elementos prácticos y palpables, sea un prototipo en físico o digital”.
Los estudiantes presentaron sus trabajos en stands y se alternaron para explicar sus creaciones tanto a estudiantes y docentes como a los representantes de medios de prensa que llegaron hasta el Campus.