lunes, 13 de noviembre de 2017

Gobernación y universidades Monitoreo sísmico en falla geográfica

La Gobernación en coordinación con la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y otras universidades cruceñas realizaron la exposición de Monitoreo de movimientos sísmicos en la falla geográfica de Mandeyapecua, con el objetivo de contar con un observatorio de movimientos telúricos en el departamento y de esta manera prevenir posibles incidentes relacionados a los sismos y terremotos.

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, manifestó que esta reunión era de gran importancia, porque a través de ello y como emergencias podrán detectar a tiempo las posibles reacciones ante un movimiento sísmico de gran magnitud.

“Queremos anticiparnos a la prevención e ir trabajando en esta temática, tomando en cuenta los últimos movimientos sísmicos que hemos tenido en algunas partes de nuestro departamento”, dijo la autoridad.