Según la convocatoria al Claustro 2016 – 2020, la campaña debe comenzar el 8 de junio, es decir, un mes antes de los comicios; sin embargo, esto no se cumple. Existen al menos seis casas de campaña, donde a diario hay actividad, incluso los fines de semana. En estos lugares se instalaron mesas de ping pong, futbolines y canchas de futvoley donde se entretienen los jóvenes. También se sirve café y meriendas.
Alfredo Jaldín, candidato a rector por el frente Somos U; y Waldo López, de Primero La Gabriel, aseguraron que recién se están conformando los equipos de trabajo y que las actividades que realizan son académicas y no interfieren las clases. “Realizamos talleres con docentes y estudiantes”, dijo López.
En Somos U lamentaron que la campaña sea de solo 30 días, pues no podrán dar a conocer sus propuestas a todos los docentes y estudiantes de la universidad.
Los candidatos hacen campañas a través de las redes sociales, especialmente por Facebook y Twitter; sin embargo, estos no solo están siendo utilizados para hacer conocer sus planes de trabajo, sino también para atacar a los oponentes, incluso se exhiben videos y memes para acusarlos de corrupción.
Jaldín es el que más ataques viene recibiendo. Se subieron videos de peleas en la universidad, que se atribuyen a la agrupación de este candidato y por WhatsApp se hizo correr el rumor de que cuando él era rector fue sorprendido conduciendo un vehículo oficial en estado de ebriedad. Al respecto, Jaldín indicó que no responderá a los ataques, sino que se abocará a explicar su plan de trabajo.
El candidato a vicerrector de Primero La Gabriel, Bergman Saucedo, tampoco se salvó de la guerra sucia. A él se lo acusa de oponerse a celebrar el día del docente. “No vamos a responder. Nuestra campaña es propositiva”, dijo López.
Montos para la campaña
Los candidatos no quisieron precisar cuánto dinero gastarán en la campaña, pero indicaron que reciben aportes de militantes y simpatizantes, no solo en dinero sino en poleras, gorras, lapiceros y otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario