La FUL se adueñó de la 'U'. Desde antes de la medianoche del miércoles miembros de la FUL se apersonaron en el campus universitario y la zona de los módulos para cerrar la puertas y no permitir el ingreso a estudiantes, docentes, personal administrativo y de planta de esta casa de estudios. Entre los motivos, los estudiantes demandan mejoras en la atención del seguro universitario, en el comedor y las becas. Los manifestantes indicaron que esta es una primera medida y que de no haber soluciones se puede radicalizar en los próximos días.
Denuncian mala atención en el seguro universitario. "No recibimos una buena atención en el seguro universitario, la atención es pésima, nos dan una aspirina o un paracetamol", dijo Carlos Godoy, secretario de Hacienda de la FUL, desde el interior de los predios de la universidad y con la puerta cerrada. Godoy pide además que "la atención sea solo con presentar carnet".
Piden agotar el diálogo. Para Oswaldo Ulloa, vicerrector de la UAGRM, "cerrar la universidad y no permitir el ingreso es una medida arbitraria, más aún cuando el rector atiende las demandas de los estudiantes". Ulloa sugirió agotar la instancia del diálogo, antes de pensar en radicalizar las protestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario